Seguidores

domingo, 14 de febrero de 2010

CUANDO UN ENCAJE CAE EN MIS MANOS

cuando un encaje cae en mis manos me puedo sentir la mujer mas dichosa del mundo, cuando los miros ya imagino todo lo que puedo llegar a conseguir con ellos, aqui os dejo una pequeña hitoria sobre los encajes.



El origen historico del encaje se fija por lo general a mediados del siglo XVI y se supone que nacio en Venecia, se empezaron a utilizar en los siglos XVI y XVII para golas, gorgueras, cuellos vuelillos en las bocamangas, cortinajes, enaguas etc.
El encaje puede definirse como un tejido ornamental y transparente que se hace a mano y se adorna con bordados.Se llama encaje porque al principio, se solia hacer entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo, como si fuera una labor encajada entre ellas.
El encaje propiamente dicho se diferencia del bordado sobre malla o sobre cualquier tela muy transparente en que no exige un tejido `previo como lo requiere el bordado.
Los hilos preferidos para los encajes son siempre los de seda y lino por su finura y resistencia, y solo para encajes y puntillas muy vulgares se hace uso del algodon o equivalente.